domingo, 22 de enero de 2012

Dudas.

Miedo. 1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.

¿Se puede tener miedo a querer?

Obviamente la respuesta es sí. Esto empiezas a planteártelo cuando en cada relación terminas haciendo daño a la otra persona. Y no daño de una semana, dos, tres... ¿Puede la persona causante de ese dolor tener la conciencia tranquila? No.


Incluso ante la pregunta, ¿qué es mejor: dejar o que te dejen? Personalmente, yo que experimentado ambas situaciones, prefiero que me dejen, porque no hay otra opción. Te dejan y te han dejado. Fin. Mientras que cuando eres tú la persona que decide terminar la relación no puedes evitar que la compasión se apodere de ti, y no suele terminar bien. 


Se sufre daño psicológico por ambas partes, de manera que, una vez acumulado aparece eso a lo que llamamos "miedo".


¿Qué hacer cuando quieres estar con una persona y te aterroriza hacerle daño? ¿Eres lo suficientemente egoísta como para ignorar el sufrimiento ajeno? Tal vez suene prepotente creer que vas a ser tú quien se canse de la otra persona antes y la vaya a dejar. O tal vez suene ridícula la idea de pensar en cómo va acabar antes de que empiece (si es que va a empezar).


Y todo culpa de ese miedo.

¿Qué hacer cuando lo único que causas es dolor?

2 comentarios:

  1. Me siento muy identificado con muchas de las cosas que escribes :) Eres una chica diferente y por eso vales mucho, no cambies :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Me alegra no ser la única xD Jo, gracias :3 Y gracias por el coment, también ^^

      Eliminar